Unidad Didáctica Productiva 

Huertas Familiares Agroecológicas

Las Huertas Familiares Agroecológicas constituyen una experiencia que tiene 25 años, y se lleva a cabo en un predio de 1 hectárea, donde trabajan 20 familias en pequeñas parcelas de manera comunitaria y en armonía con el entorno.

Esta UDP se inició en el marco del proyecto de Educación, Trabajo y Producción que llevan adelante las familias huerteras junto con el equipo socio técnico a fin de lograr un proceso formativo productivo de múltiples miradas.      

 

Cada familia realiza su trayectoria en una de las parcelas, en las que se ponen en práctica sus conocimientos previos junto al aporte socio técnico, con el objetivo de recrear los modos de producir y organizarse, en pos de una agricultura agroecológica y el fortalecimiento de la Soberanía Alimentaria de la región.

 

La frutas, hortalizas y derivados se destinan al consumo de cada familia o a la comercialización e intercambio en los espacios que la institución organiza para tal fin, como la feria “De la tierra a tu mesa” y el festival gastronómico “Manduca”.

DSC_0148
DSC_0148

DSC_0057 (2)
DSC_0057 (2)

DSC_0007
DSC_0007

DSC_0148
DSC_0148

1/11
Certificación: 
Agricultor 
Familiar