Proyecto de Extensión y Aprendizaje Comunitario 

portada web y face-06 (1).png

Encuesta a Granjeros, resultados y comentarios

 

Dentro de la tercera etapa de este Proyecto se realizó en mayo/junio de 2020 una encuesta a productores granjeros que desde 2019 crían ejemplares de gallinas criollas y araucanas en distintos puntos de la región y el país, aquiriendo los ejemplares en el Centro de Formación.

Este proyecto propone rescatar, fortalecer y mejorar estas razas de animales para la producción avícola basada en un método de cría a campo, buscando la autonomía de los productores granjeros, quienes pueden mejorar su economía familiar realizando un emprendimiento que aporta a la Soberanía Alimentaria de la región.

Aprendizaje Comunitario

La iniciativa de la Encuesta a los granjeros en esta etapa del Proyecto se realiza con un enfoque comunitario del aprendizaje orientado al desarrollo sostenible ayudando a las personas a redefinir, reevaluar y seguir desarrollando los conocimientos locales, así como a avanzar en la senda del desarrollo endógeno. Esta experiencia de aprendizaje comunitario es un desafío para el fortalecimiento de la calidad de vida de los productores granjeros, potenciando su seguridad alimentaria, generando ingresos e incrementando los medios de subsistencia de los hogares y comunidades*.

 

*Fuente citada de referencia: “Aprendizaje comunitario en el marco del desarrollo endógeno orientado a la sostenibilidad” de Alfonso Coronado-Marín y Mª Ángeles Murga Menoyo,  National Distance Education University

Encuenta resultados y comentarios-01.png
Encuenta resultados y comentarios-02.png

A continuación compartimos fotos enviadas por los granjeros 

fotos granjeros-47
fotos granjeros-47

fotos granjeros-45
fotos granjeros-45

fotos granjeros-08
fotos granjeros-08

fotos granjeros-47
fotos granjeros-47

1/84