Programas de Estudio

Prácticas profesionalizantes

La complejidad socio-cultural y económica del mundo productivo sólo puede ser aprehendida a través de una participación vivencial en distintas actividades de los procesos de producción de bienes y servicios. Para cumplir esta función, se diseñaron las prácticas profesionalizantes, que  buscan acercar las lógicas del mundo del trabajo y la producción a las del sistema educativo.

Las prácticas profesionalizantes constituyen una aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación técnico profesional de los estudiantes. Es un acercamiento a las formas de organización del trabajo, a las relaciones entre las personas que intervienen en él, a los procesos científico-tecnológicos, de gestión y socioculturales propios de las prácticas productivas y a las regulaciones particulares de cada actividad profesional.

Esta instancia se realiza en espacios reales de trabajo, y en este marco el CFPA 2 dispone de distintas instalaciones que cuentan con las habilitaciones comerciales y bromatológicas correspondientes: 

Alerce y Gasparri, San Patricio del Chañar, Neuquén, Argentina. Tel.: 0299 155716802  - 0299 154203034. E-mail: cfpa2chanar@gmail.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono SoundCloud
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook Clean