Novedades

Novedades

APRENDIZAJE COMUNITARIO

Nueva incubadora para la Unidad Didáctica Productiva “Granja de gallinas criollas y araucanas”

Recientemente el Puesto Chañar incorporó una incubadora que se suma al equipamiento de la Unidad Didáctica Productiva “Granja de gallinas criollas y araucanas” para fortalecer el desarrollo de las capacitaciones, prácticas profesionalizantes y experiencias de aprendizaje comunitario.

Nueva incubadora
Nueva incubadora

Nueva incubadora
Nueva incubadora

Nueva incubadora
Nueva incubadora

Nueva incubadora
Nueva incubadora

1/6
1
1

DSC07887
DSC07887

6
6

1
1

1/14

La nueva incubadora tiene la capacidad para 100 huevos, y su característica más importante es que regula de manera automática la temperatura necesaria para la incubación. Esto supone una ventaja comparativa en relación a las tres incubadoras con las que ya se contaba, cuya tecnología diferente requiere ir regulando y chequeando la temperatura a lo largo de los días de la incubación.

De esta manera aumenta la capacidad productiva pasando de 300 a 400 huevos en esta etapa del proceso, lo cual permitirá acrecentar la cantidad de nacimientos de pollitos para la cría, y acortar los tiempos de respuesta a la gran demanda que existe actualmente de estas aves desde distintos puntos de la provincia y del país, en el marco del Proyecto “Multiplicación y cría de gallinas criollas y araucanas”.

Además, este nuevo módulo de incubación será una oportunidad para la realización de prácticas profesionalizantes para el grupo de granjeros/as que forman parte del dicho proyecto, quienes podrán utilizar de manera comunitaria las instalaciones educativas.