Novedades

Se reactivó el Circuito Agroturístico del Puesto Chañar con la visita del CFP N° 30 de Zapala

El viernes 8 de julio el Puesto Chañar recibió la visita de un grupo de 35 estudiantes y docentes del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 30 de la localidad de Zapala, quienes reinauguraron el Circuito Interpretativo de Procesos Productivos Agropecuarios (CIPPA) luego de la Pandemia.

Los alumnos del CFP 30 transitan distintas trayectorias formativas, en cursos de informática, metalmecánica, idioma, administración, entre otros, y realizaron este viaje de estudios a San Patricio del Chañar para conocer la propuesta de actividades turísticas, productivas y educativas de la localidad.

1
1

press to zoom
2
2

press to zoom
17
17

press to zoom
1
1

press to zoom
1/17

Durante la mañana el grupo conoció dos de las bodegas del Chañar y durante la tarde se acercaron al predio educativo del Puesto Chañar para recorrer las Unidades Didácticas Productivas, como una importante actividad de articulación institucional entre ambos centros educativos, que dependen de la Dirección de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET del Consejo Provincial de Educación de Neuquén.

El principal objetivo de la visita fue compartir conocimientos sobre la formación profesional para el mundo del trabajo, los procesos productivos agropecuarios primarios, la elaboración de agroalimentos artesanales y la importancia del aprendizaje comunitario en el intercambio de saberes.

La visita guiada por el CIPPA contó con la participación de docentes y alumnos del CFPA N°2 Puesto Chañar. A lo largo del recorrido, los visitantes conocieron las huertas familiares agroecológicas y participaron de distintas charlas educativas sobre compost, lombricompost y abonos orgánicos, construcción natural, elaboración de alimentos deshidratados, conservas dulces y saladas y elaboración de bebidas fermentadas.

Finalmente se compartió una merienda y se hizo un cierre de la actividad entre el grupo de estudiantes y docentes de ambas instituciones educativas. Como souvenir de la visita, el equipo docente del Puesto Chañar entregó a los visitantes unas “bombas de barro” con semillas de flores y hortalizas. Por su parte el CFP 30 hizo entrega de certificados por la gestión y compromiso al equipo de trabajo del Puesto Chañar, y un perchero de metal como regalo, resultado del taller de herrería de la institución.

Cabe destacar el mensaje expresado por una de las docentes del CFP N°30: “Es un orgullo ver todo el trabajo que se hace desde Formación Profesional en distintos Centros Educativos y que los jóvenes y adultos tengan la posibilidad de acceder a estos conocimientos”.