Novedades

ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL

Se realizó un encuentro para fortalecer el acompañamiento de trayectorias escolares inclusivas

Durante el presente año el CFPA 2 y la Escuela Especial 19 de San Patricio del Chañar vienen trabajando en un proyecto de articulación conjunta que dio comienzo en el 2019, con el fin de consolidar un espacio de inclusión y convivencia para personas con discapacidad que les permita desarrollar nuevas habilidades, potenciando su desarrollo personal y autonomía.

 

En este marco, la última semana de julio se desarrolló un Taller introductorio para acompañar trayectorias escolares inclusivas en las instalaciones de la escuela especial n° 19, con participación en la coordinación de dicho taller de su equipo directivo y personal docente. El objetivo de la actividad fue sensibilizar al personal del CFPA 2 y brindar recursos pedagógicos y didácticos para poder planificar las trayectorias escolares articulando contenidos transversales de las diferentes áreas, haciendo énfasis en los talleres de Huerta, por el momento.

DSC05770
DSC05770

press to zoom
DSC05769
DSC05769

press to zoom
DSC05773
DSC05773

press to zoom
DSC05770
DSC05770

press to zoom
1/9

También se pretende cambiar la mirada respecto a las personas con discapacidad en pos de empoderar a los/as estudiantes en crear y continuar su proyecto de vida dándole el sentido a los mismos como una formación cultural de calidad y también de orientación vocacional.

Al finalizar el encuentro se proyectó la continuación de los talleres de huerta para el segundo semestre del año, tanto para el grupo de alumnos del “Pretaller de AVD (Habilidades de la vida diaria), como para cuatro alumnos/as egresados/as de la escuela especial que se irán integrando a los grupos del actual Taller de Huertas Familiares Agroecológicas.

De esta manera, el Equipo del Puesto Chañar abre sus actividades de Formación Profesional a la modalidad de Educación Especial, asumiendo el compromiso del trabajo cotidiano, con el fin de desarrollar nuevos espacios de inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, mediante la capacitación agropecuaria y la formación de emprendedores.