Novedades

Taller de elaboración de confituras de alcayota o cayote

Dentro Ciclo de talleres en elaboración de conservas, el miércoles 27 de julio, a las 9:30, dará comienzo Taller de “Elaboración de confituras de alcayota o cayote ”, el cual incluirá dulce en frasco, en pan y una receta de chutney.

La alcayota o cayote, es el fruto comestible de una especie de calabaza trepadora, de la familia de las cucurbitáceas. Es de color verde, con rayas blancas, y puede pesar hasta 3 kilos. Su textura se caracteriza ser muy fibrosa. Su consumo es muy popular en el norte de nuestro país, con gran influencia de las culturas andinas ancestrales.

La capacitación es presencial y constará de una charla informativa inicial y clase teórica, y cuatro encuentros prácticos de elaboración en la “Sala comunitaria de elaboración de conservas”, dentro del

conservas de cayote_Mesa de trabajo 1.png

predio educativo del Puesto Chañar (calle Alerce y Gasparri de San Patricio del Chañar).

La inscripción se realiza presencialmente en el Centro de Formación de lunes a viernes de 9:00 a 13:00, o bien completando el siguiente formulario:

Es importante destacar que esta capacitación se realiza en el marco del trabajo conjunto entre el Puesto Chañar y la Municipalidad de San Patricio del Chañar, con el fin de diversificar cultivos y fortalecer la cadena de valor de la producción local. Al igual que sucede con el Proyecto “Picantes de San Patricio”, se prevé el cultivo de alcayota en la Chacra Municipal, integrando al grupo de productores de ese espacio productivo para realizar la experiencia de siembra de alcayota, evaluar su adaptación al clima de la región y su rendimiento, y finalmente agregar valor con su procesamiento para comercializar productos de origen local.

Más información y consultas al mail: cfpa2chanar@gmail.com, Whatsapp: +54 9 2995 48-7910