Novedades

Cerró la primera etapa de los “Talleres de Agroturismo para productores y elaboradores de Centenario y Vista Alegre”

5
5

press to zoom
8
8

press to zoom
20
20

press to zoom
5
5

press to zoom
1/9

El pasado viernes 3 de diciembre se llevó a cabo el último encuentro del año con el grupo de productores y elaboradores de agroalimentos de Centenario y Vista Alegre que vienen participando de un ciclo de capacitaciones que dio comienzo en el mes de octubre.

El encuentro se realizó en horas de la tarde en la Casa de la Cultura de Centenario.

En la oportunidad el Coordinador del CFPA 2 Puesto Chañar, Ariel Chara, realizó una charla de síntesis de la trayectoria hasta el momento y presentó el cronograma de actividades 2021/2022 en el marco del Proyecto "Circuito Turístico de Agroalimentos Centenario - Vista Alegre".

A continuación, la Lic. Magdalena Perini (COPADE-CFI) presentó una propuesta de financiamiento para la reactivación productiva: proyectos de agroturismo, agroalimentos y agropecuarios.

Al finalizar hubo un brindis como cierre de actividades del año.

Cabe destacar que el proyecto se lleva delante de manera interinstitucional entre el CFPA 2 Puesto Chañar, el grupo Gestur y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, el Ministerio de Turismo de Neuquén, los municipios de Centenario y Vista Alegre, y la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el COPADE, la FUNYDER (UNCOMA), Cámara de productores de Centenario y Vista Alegre (PACVA), la Dirección provincial de Fruticultura y Horticultura de Neuquén, el Ente Compensador Agrícola, COPADE, la Fundación de Estudios Patagónicos, Agencia de Viajes Eureka. Cuenta también con el acompañamiento de asociaciones civiles como la Cooperativa Apícola de Centenario, el grupo Mujeres que amamos las chacras, la Cooperativa Manos Unidas y la Cooperativa La Libertad.