Novedades

El Puesto Chañar presente en una reunión interinstitucional organizada por el IPEHCS

Esta semana, integrantes del Equipo Técnico del Puesto Chañar participaron en un encuentro coordinado por el Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS) del CONICET y Universidad Nacional del Comahue (UNCO), con el fin de diseñar una agenda de trabajo conjunto en relación a la producción de alimentos y la actividad agraria en la región.

1.jpg

Se encontraron presentes referentes del INTA, del INTI, del Mercado Concentrador de Neuquén e investigadores de la UNCO.

Durante el encuentro se realizó intercambio de experiencias y perspectivas y se acordó avanzar en la sistematización de datos y en el análisis de las transformaciones actuales de las actividades agrarias y los desafíos en relación a la producción primaria de alimentos frescos.

Cabe destacar la valoración que se realizó del Puesto Chañar con su aporte en esta mesa, en función del rol educativo en la producción agroalimentaria local y regional. Asimismo, para el Puesto como institución educativa, estos intercambios son una importante forma de incorporar necesidades y demandas del contexto socio productivo para orientar las propuestas de capacitación laboral y la formación de emprendedores.