Novedades

Acompañando al COPADE en la “Guía Cultivar en la Ciudad”

Recientemente el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo de la provincia de Neuquén (COPADE) lanzó su “Guía Cultivar en la Ciudad”, una publicación tanto impresa como digital, de distribución gratuita, con información y consejos para cultivar en espacios urbanos reducidos, como patios, balcones y terrazas.

 

El objetivo es que las familias puedan iniciar sus propios cultivos y mejorar así su calidad de alimentación, de una manera sostenible.

La guía también ofrece un relato de experiencias de huertas urbanas en la provincia, y brinda asimismo información sobre las propiedades de las frutas y hortalizas, así como recetas de cocina e instrucciones para armar cuadros vivos.

 

Es destacable también la “rueda de siembra” un dispositivo circular que funciona a modo de calendario móvil para saber qué plantar en cada temporada del año.  

Esta iniciativa es impulsada por el COPADE con el acompañamiento del Ministerio de Producción de Neuquén, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, la Subsecretaría de Discapacidad y el CFPA 2 Puesto Chañar y el PRODA.

La guía completa en versión digital puede verse en el siguiente link: 

thumbnail.jpg
thumbnail (1).jpg

Alerce y Gasparri, San Patricio del Chañar, Neuquén, Argentina. Tel.: 0299 155716802  - 0299 154203034. E-mail: cfpa2chanar@gmail.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono SoundCloud
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook Clean