Novedades

El Puesto Chañar sumó perspectivas al “Foro Comunidad” en San Patricio del Chañar

Por invitación de la Municipalidad de San Patricio del Chañar, el pasado miércoles 9 de marzo, integrantes del Equipo Técnico del CFPA 2 Puesto Chañar se encontraron presentes en el Segundo Encuentro Participativo “Foro Comunidad” para el diseño del “Plan Estratégico Para el Desarrollo Sustentable: Un acuerdo local para gestionar el territorio”.

La iniciativa fue coordinada por un equipo consultor, integrado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia del Neuquén, la Universidad de Buenos Aires (UBATEC) y el Phoenix Global Resources.

2
2

press to zoom
3
3

press to zoom
4
4

press to zoom
2
2

press to zoom
1/4

Al igual que en el primero Foro, realizado en diciembre de 2021, el Puesto Chañar participó intercambiando ideas y generando aportes desde la perspectiva educativa, para acompañar los lineamientos de desarrollo sostenible de la localidad.

El encuentro comenzó con la bienvenida a cargo del Intendente Leandro Bertoya, quien destacó el Foro Comunidad como una “oportunidad para debatir y poner en conocimiento nuestras ideas para definir el Plan Estratégico de San Patricio del Chañar a diez años, que es lo que establece por la Carta Orgánica Municipal (Art. 44) y proyectar más allá de una gestión de gobierno con amplia participación institucional y de los vecinos”.

Luego, el coordinador representante de la universidad de Buenos Aires (UBATEC) dio lugar a las actividades de la jornada a partir de una charla sobre las potencialidades de la localidad en el contexto actual. Posteriormente se trabajó en quipos sobre las iniciativas para la localidad y se expusieron los resultados.