Novedades

Cerró el “Curso de elaboración artesanal de sidras” con una clase práctica presencial 

Recientemente se concretó la clase final práctica del “Curso de elaboración artesanal de sidras”, edición 2020, que dio comienzo el pasado año de manera virtual, organizado por el  CFPA 2 Puesto Chañar y el INTA con el acompañamiento del Centro PYME-ADENEU y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

La capacitación se desarrolló en 7 encuentros virtuales mediante la plataforma Zoom quedando pendiente la clase final presencial de cierre, en función de las condiciones dadas en el marco de la Pandemia.

En el desarrollo de la instancia teórica online, participaron 24 alumnos de las siguientes localidades neuquinas de San Patricio del Chañar, Centenario, Neuquén Capital, Plottier, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia. De Río Negro, participaron alumnos de Allen, Cinco Saltos, General Roca, Villa Regina, Viedma, Bariloche, El Bolsón. También hubo alumnos de localidades de la provincia de Buenos Aires y CABA.  

Durante la clase de cierre con los alumnos que pudieron asistir de manera presencial, se realizó la molienda de manzana Granny Smith y el degüelle demostrativo de botellas de una molienda anterior, elaboradas con el método champenoise.

Toda la actividad se realizó siguiendo el protocolo preventivo “Camino a la Escuela Presencial”, Resolución N° 0035/21 y Resolución N° 0036/21, Ministerio de Educación de Neuquén.

Alerce y Gasparri, San Patricio del Chañar, Neuquén, Argentina. CONTACTO SÓLO POR WHATSAPP AL 0299 155716802 . E-mail: cfpa2chanar@gmail.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono SoundCloud
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook Clean