Novedades

Dio comienzo el Curso online de Cultivo de hongos comestibles destinado a personas con discapacidad

El 28 de septiembre comenzó a desarrollarse “Curso de cultivo y producción de gírgolas en troncos de álamo para autoconsumo y emprendimiento comercial” una iniciativa es innovadora en cuanto a propuesta y forma de cursado, realizándose en conjunto entre el CFPA 2 Puesto Chañar y la Subsecretaría de Discapacidad del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén.

Ambas instituciones se encuentran trabajando de manera coordinada. Por parte de la Subsecretaría de Discapacidad lideran Natalia Rivarola y Lorena Albornoz, junto a su equipo de personal de soporte informático y lenguaje de señas. Por parte del Puesto Chañar participan como Instructores Ariel Chara y Alfredo Urrutia, con soporte del Equipo de Diseño y Comunicación de la institución educativa.

​Cabe destacar que el cultivo de gírgolas puede ser para autoconsumo como para desarrollar una unidad productiva comercial. Lo que se busca con esta modalidad online, adaptada a los tiempos de Pandemia, es que las personas que cursen la capacitación se vayan aproximando al proceso productivo y puedan ir experimentando de manera práctica en sus viviendas particulares con la guía y el acompañamiento técnico de los instructores. 

​El Coordinador del CFPA 2, Ing. Agr. Ariel Chara, brindó una entrevista radial dentro del Servicio informativo Comunicación Inca, dependiente de la Asociación Civil Grupo Inca de General Roca, especializada en difundir información sobre discapacidad.

Escuchar entrevista:

Alerce y Gasparri, San Patricio del Chañar, Neuquén, Argentina. CONTACTO SÓLO POR WHATSAPP AL 0299 155716802 . E-mail: cfpa2chanar@gmail.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono SoundCloud
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook Clean