Novedades

Se realizó una charla abierta sobre cómo producir semillas propias para verduras y flores

En el marco de la Unidad Didáctica Productiva Huertas Familiares Agroecológicas del Puesto Chañar, el pasado lunes 22 de agosto se realizó una charla abierta titulada “Cómo producir tus propias semillas para verduras y flores”, en las instalaciones educativas del Puesto Chañar.

Participó de la charla compartiendo su experiencia en multiplicación y comercialización de semillas, la emprendedora Carolina Hernando (“Siembra Feliz”), quien es alumna del Centro de Formación Profesional N° 35 de Neuquén.

4
4

press to zoom
5
5

press to zoom
1
1

press to zoom
4
4

press to zoom
1/5

A lo largo de las dos horas de taller y en diálogo con el equipo de docentes se desarrollaron conceptos teóricos y técnicos sobre la importancia de la producción propia de semillas, los distintos tipos que encontramos en nuestra ecorregión, los modos de multiplicación de las diferentes variedades y los criterios para seleccionar las plantas para semillar.

También se abrió el espacio para reflexionar, acerca de "Si no producimos nuestra semilla ¿Quién lo hace? ¿Cuáles son las consecuencias de delegar esa tarea fundamental para nuestro agroecosistema alimentario?. A través de la experiencia concreta de su emprendimiento, Carolina relató y compartió sus propios recursos audiovisuales, que también utiliza para divulgar su trabajo en redes sociales.