Novedades

El Puesto Chañar articula con la EPET 5 de Neuquén en actividades de elaboración de bebidas fermentadas

Recientemente técnicos del CFPA 2 Puesto Chañar brindaron una charla sobre bebidas fermentadas a los alumnos de 6º año de la EPET Nº 5 de Neuquén Capital, que cursan materias técnicas vinculadas al proceso de elaboración de alimentos dentro de su currícula anual.

Actualmente los alumnos están elaborando hidromiel dentro de la cátedra de “Trabajos Prácticos de Química Industrial”, por lo cual la charla brindada constituyó un espacio de intercambio sobre procesos de fermentación y de elaboración de bebidas fermentadas, incluyendo la temáticas vinculadas al proceso productivo y el desarrollo emprendedor.

Dentro del Proyecto de Articulación entre ambas instituciones, dependientes del Consejo Provincial de Educación de Neuquén, se prevé que durante los meses de agosto y septiembre los alumnos visiten las instalaciones del Puesto Chañar con el fin de aprender a elaborar cerveza en la Unidad Didáctica Productiva (UDP) Bebidas Fermentadas; y también dulces y conservas vegetales en la UDP de “Conservas y Confituras”.

Alerce y Gasparri, San Patricio del Chañar, Neuquén, Argentina. Tel.: 0299 155716802  - 0299 154203034. E-mail: cfpa2chanar@gmail.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono SoundCloud
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook Clean