Novedades

Capacitación semipresencial: Elaboración artesanal de embutidos y chacinados

Nos encontramos en una estacionalidad óptima para la elaboración de chacinados y embutidos caseros, momento ideal para participar de una capacitación gratuita de elaboración artesanal de chacinados de cerdo y de chivo, que dará inicio el viernes 1° de julio a las 18:00, de manera online.

Es una iniciativa coordinada por los “Puestos en Red”, que incluye a los cinco Centros de Formación Profesional Agropecuaria de la Provincia, inaugurando de esta manera un ciclo de capacitaciones semipresenciales con clases teóricas online y prácticas presenciales.

Los cupos para las clases virtuales son ilimitados y sin arancel, y la inscripción se realiza completando el siguiente formulario web:

Flyer Chacinados.jpg

La capacitación se desarrollará a través de clases virtuales mediante la plataforma Zoom, con entrega de material teórico y audiovisual, complementado con encuentros prácticos presenciales en cada CFPA, de acuerdo a la demanda.

Las clases estarán a cargo del Méd. Vet. Carlos Santángelo, y los temas que se desarrollarán son los siguientes:

                        Historia de las conservas de carne

                        Seguridad alimentaria

                        Chacinados de cerdo salados y secos. Embutidos frescos y cocido

                        Chacinados de chivo. Ahumado en frío y en caliente.

Para la instancia práctica se realizará una elaboración en grupos coordinados según la región. Cada participante del taller deberá llevar su gorro o cofia y tabla de corte. 

Esta capacitación se realiza en la Unidad Didáctica Productiva “Sala Comunitaria de elaboración de alimentos” y acredita para la certificación “Elaborador de agroalimentos”, dentro del Programa de Formación Profesional del CFPA 2.

 

Más info por mail en: puestosenred@gmail.com. Whatsapp: +54 9 2995 48-7910