Microcréditos

Capacitación y acompañamiento a mujeres emprendedoras en el desarrollo de emprendimientos productivos

Una de las actividades formativas dentro del Proyecto Educativo Institucional incluye los módulos “Gestión y Administración de la Empresa Familiar”, y “Comercialización de Agroalimentos”; certificaciones “Agricultor Familiar” y “Elaborador de Agroalimentos”; donde cada año las emprendedoras y los emprendedores que transitan su trayectoria cuentan con el acompañamiento del Equipo Técnico en la formulación de proyectos para el acceso a microcréditos.

Este año se trabaja principalmente con mujeres emprendedoras en dos actividades productivas:

- Producción primaria de alimentos, Unidades Didácticas Productivas Huertas Familiares y Granja, proyectos: Huerta Agroecológica y Cría de gallinas criollas y araucanas. En este caso son más de 30 las emprendedoras que participan de las capacitaciones prácticas a lo largo del año.

- Alimentos procesados, Unidad Didáctica Productiva “Sala comunitaria de elaboración de conservas”, que involucra a más de 10 emprendedoras participantes de las capacitaciones.

Más información y consultas por Whatsapp a: +54 9 2995 18-1468 (Alfredo Urrutia) +54 9 2995 71-6802 (Ariel Chara)

Recientemente la Fundación de Estudios Patagónicos (FEP) concretó la entrega de microcréditos orientados a mujeres emprendedoras del CFPA 2 Puesto Chañar por un total de $ 331.000, en el marco del Programa “Neuquén Emprende”, destinado al fortalecimiento de iniciativas autogestivas y de la Economía Social a través de la operatoria de Microcrédito en la Patagonia Norte, con el financiamiento de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Alerce y Gasparri, San Patricio del Chañar, Neuquén, Argentina. CONTACTO SÓLO POR WHATSAPP AL 0299 155716802 . E-mail: cfpa2chanar@gmail.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono SoundCloud
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook Clean