top of page

Microcréditos

Capacitación y acompañamiento a mujeres emprendedoras en el desarrollo de emprendimientos productivos

Una de las actividades formativas dentro del Proyecto Educativo Institucional incluye los módulos “Gestión y Administración de la Empresa Familiar”, y “Comercialización de Agroalimentos”; certificaciones “Agricultor Familiar” y “Elaborador de Agroalimentos”; donde cada año las emprendedoras y los emprendedores que transitan su trayectoria cuentan con el acompañamiento del Equipo Técnico en la formulación de proyectos para el acceso a microcréditos.

Este año se trabaja principalmente con mujeres emprendedoras en dos actividades productivas:

- Producción primaria de alimentos, Unidades Didácticas Productivas Huertas Familiares y Granja, proyectos: Huerta Agroecológica y Cría de gallinas criollas y araucanas. En este caso son más de 30 las emprendedoras que participan de las capacitaciones prácticas a lo largo del año.

- Alimentos procesados, Unidad Didáctica Productiva “Sala comunitaria de elaboración de conservas”, que involucra a más de 10 emprendedoras participantes de las capacitaciones.

Más información y consultas por Whatsapp a: +54 9 2995 18-1468 (Alfredo Urrutia) +54 9 2995 71-6802 (Ariel Chara)

CREDITOS FUNDACION-07.png

Recientemente la Fundación de Estudios Patagónicos (FEP) concretó la entrega de microcréditos orientados a mujeres emprendedoras del CFPA 2 Puesto Chañar por un total de $ 331.000, en el marco del Programa “Neuquén Emprende”, destinado al fortalecimiento de iniciativas autogestivas y de la Economía Social a través de la operatoria de Microcrédito en la Patagonia Norte, con el financiamiento de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

bottom of page