Anuario 2021

El sistema de Microcréditos se aplica desde hace años en el CFPA 2 Puesto Chañar, siendo una importante herramienta para sostener los espacios productivos de los/las emprendedores/as, dentro de su trayectoria formativa. 

anuario 2021 segunda parte-21.png

Una de las actividades formativas dentro del Proyecto Educativo Institucional incluye los módulos “Gestión y Administración de la Empresa Familiar”, y “Comercialización de Agroalimentos”; certificaciones “Agricultor Familiar” y “Elaborador de Agroalimentos”; donde cada año las emprendedoras y los emprendedores que transitan su trayectoria cuentan con el acompañamiento del Equipo Técnico en la formulación de proyectos para el acceso a microcréditos.

Con el acompañamiento de la Fundación de Estudios Patagónicos (FEP), este año se trabajó principalmente con mujeres emprendedoras en dos actividades productivas:

- Producción primaria de alimentos, Unidades Didácticas Productivas Huertas Familiares y Granja, proyectos: Huerta Agroecológica y Cría de gallinas criollas y araucanas. En este caso son más de 30 las emprendedoras que participan de las capacitaciones prácticas a lo largo del año.

- Alimentos procesados, Unidad Didáctica Productiva “Sala comunitaria de elaboración de conservas”, que involucra a más de 10 emprendedoras participantes de las capacitaciones.

SAM_4547.JPG