Novedades

El Puesto Chañar acompañó el desarrollo del Festival gastronómico y cultural "Maridar"

DSC05413edit
DSC05413edit

press to zoom
DSC05396edit
DSC05396edit

press to zoom
DSC05368edit
DSC05368edit

press to zoom
DSC05413edit
DSC05413edit

press to zoom
1/57

El evento se llevó a cabo os días 20 y 21 de noviembre, organizado por la Municipalidad de San Patricio del Chañar con el acompañamiento del CFPA 2 Puesto Chañar.

​Ambos días las actividades dieron comienzo a las 18, con apertura de los stand de feria, bebidas y gastronomía.

Por parte del Puesto Chañar, se abrió el Circuito Interpretativo Agroturístico con la colaboración del grupo de emprendedoras huerteras y granjeras, quienes se prepararon para recibir visitantes y comercializar hortalizas, frutas de estación y huevos de gallina criolla y araucana en las instalaciones educativas.

El circuito recibió, tanto sábado como domingo, a visitantes locales y oriundos de distintas localidades del Alto Valle.

Además, dentro del predio del evento (el Estadio Municipal), se montó un domo geodésico demostrativo hecho en madera como stand institucional, con la participación de alumnos del Curso de elaboración de vino que comercializaron vino en lata, utilizando en el momento la máquina enlatadora.

Por otra parte, se realizaron dos talleres de capacitación: uno de lombricompuesto y el otro de construcción de estufas rocket; y hubo molienda de manzana en vivo con comercialización de jugo fresco de manzana, contando con la participación de emprendedores sidreros que se encontraron presentes en el festival con un stand de sidra artesanal

​​Cabe destacar la participación de nuestros emprendedores cerveceros con sus stand de bebidas, y de feriantes que venían participando del Festival Manduca.