Feria "De la Tierra a tu Mesa"

La feria "De la Tierra a tu Mesa" es una instancia dentro del proceso educativo del Puesto Chañar, durante la cual los estudiantes de los distintos talleres y Unidades Didácticas Productivas desarrollan sus perfiles emprendedores.
 
 
 
La feria es una actividad de extensión comunitaria donde se da difusión a la propuesta educativa institucional, y durante la cual los alumnos emprendedores pueden realizar las prácticas profesionalizantes, siendo un espacio de vinculación directa con el consumidor en el marco de la Economía Social y la Soberanía Alimentaria. ​Desde el 2018 la feria se integra al Festival Gastronómico “Manduca”, que se realiza eventualmente en distintas etapas del año.
​​
Durante cada feria los visitantes tienen la oportunidad de conocer cuál es el proceso que se hay detrás de la producción de los agroalimentos. Pueden recorrer los stand de alimentos frescos de estación, tales como frutas, verduras, hortalizas y alimentos de granja; gran variedad de productos elaborados como dulces, conservas, vinos, sidras y cerveza artesanal, entre otros. A los alumnos del Puesto Chañar se suman artesanos y elaboradores invitados de distintas localidades de la región, con el fin de enriquecer culturalmente la propuesta.
 
La agenda de actividades de cada edición de la feria incluye un recorrido interpretativo por las instalaciones educativas; charlas técnicas y talleres sobre distintos temas; degustación de platos gastronómicos elaborados en la "Cocina en vivo"; rincón infantil, sorteo de productos y espacios artísticos y culturales. 

La iniciativa dio comienzo en el 2015 realizandose hasta noviembre de 2017 de manera mensual, a excepción de la estación invernal, integrándose desde el 2018 al Festival Gastronómico Manduca, como parte constitutiva de dicha propuesta.

Alerce y Gasparri, San Patricio del Chañar, Neuquén, Argentina. Tel.: 0299 155716802  - 0299 154203034. E-mail: cfpa2chanar@gmail.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono SoundCloud
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook Clean