Anuario 2021

Desde la apertura de la presencialidad, en el segundo semestre del año hemos participado en diversos eventos realizados en la región, con el acompañamiento de técnicos/as, alumnos/as y emprendedores/as. 

anuario 2021 segunda parte-23.png

En el mes de octubre se desarrolló en Cinco Saltos la Fiesta Nacional de la Fruticultura, contando con stands institucionales y de empresas y emprendimientos regionales, así como de un espacio de escenario para propuestas culturales y charlas técnicas.

Nuestra institución participó con un stand, donde se difundieron las propuestas educativas. Además se difundió el Proyecto "Circuito Turístico de Agroalimentos de Centenario y Vista Alegre" y se contó con la participación de alumnos-emprendedores de dulces y conservas y de bebidas fermentadas (vino, cerveza y sidra). Finalmente se desarrolló una charla técnica sobre sidra artesanal, a cargo del Lic. Juan Gómez.

25.jpg
anuario 2021 segunda parte-24.png

En octubre se desarrolló en la localidad de Gral. Roca, Río Negro, el 1° Festival de la Sidra y el Turismo Rural, organizado por el municipio local con el fin de integrar la producción, la gastronomía y la cultura y promover los emprendimientos vinculados con la elaboración de sidra de la región.

El evento contó con la presencia de 28 productores distintos sidra de Río Negro y Neuquén, además de foodtrucks gastronómicos, artesanos, y actividades como charlas técnicas y presentaciones musicales.

En la oportunidad participaron cuatro emprendimientos de sidra vinculados con el CFPA 2 Puesto Chañar, quienes pudieron dar a conocer sus productos a un público muy interesado en degustar nuevas opciones.

DSC06106.JPG
anuario 2021 segunda parte-25.png

En el mes de noviembre se realizó una nueva edición del Festival Gastronómico y Cultural Maridar, un evento organizado por la Municipalidad de San Patricio del Chañar, contando en esta oportunidad con el acompañamiento de nuestra institución para la realización de las siguientes actividades dentro del programa de dos días:

- Stand insitucional en domo geodésico con muestra de actividades de capacitación y proyectos educativos

- Visita al Circuito Agroturístico CIPPA.

- Comercialización de verduras frescas, frutas y huevos.

- Dos talleres abiertos (Lombricompuesto y Estufas Rocket).

- Molienda en vivo de manzana y degustación de jugo natural. 

- Presencia de emprendedores con sus stands de bebidas, artesanías y  productos de elaboración artesanal.

DSC05413edit.jpg
anuario 2021 segunda parte-26.png

En noviembre nuestras huerteras, acompañadas del Equipo Técnico, participaron en una "Venta de Plantines Agroecológicos" organizada por el Programa PRODA, en un espacio de stands ubicado en Avda. Olascoaga y Vías del Ferrocarril, en el centro de Neuquén Capital.

En la oportunidad se comercializaron plantines hortícolas de primavera-verano, aromáticas y florales.

PRODA plantines Puesto (11).jpeg
anuario 2021 segunda parte-27.png

En octubre participamos con un stand institucional en la Feria de productores y artesanos de China Muerta, en la localidad de Plottier.

El stand contó con la presencia de mujeres emprendedoras de agroealimentos y de integrantes del Equipo Técnico. Algunos de los productos fueron: dulces y conservas, panificación y pastelería, verduras frescas de estación, plantines, vino casero y sidra artesanal en lata.

DSC06131.JPG
anuario 2021 segunda parte-28.png

Dentro del Proyecto de “Multiplicación y Cría de Gallinas Criollas y Araucanas”, se realizaron acciones de articulación institucional entre el CFPA 2 Puesto Chañar y el CFPA 4 de Aluminé, dentro de la Red de criadores de estas aves, la cual incluye actualmente a granjeros/as e instituciones de distintos puntos de Neuquén y del país.

En este marco, a mediados de octubre el Ing. Agr. Karol Bielkiewicz, del Equipo Técnico del Puesto Chañar, participó de la “Segunda feria de intercambio de semillas y plantines, Trafkintu” realizada en Villa Pehuenia y organizada por la Comunidad Puel.

PHOTO-2021-10-22-12-33-31.jpg
anuario 2021 segunda parte-29.png

Acompañando a la Biblioteca Popular de San Patricio del Chañar en “La Noche de las Bibliotecas”, en septiembre se realizó un acto público en la sede de la Biblioteca Popular de San Patricio del Chañar, la cual fue seleccionada a nivel provincial para realizar la apertura de la actividad que integró a 30 bibliotecas de Neuquén.

En la oportunidad, nuestra institución estuvo presente mediante un stand con muestra de productos elaborados por los alumnos en los cursos y talleres, y con difusión del calendario de capacitaciones presenciales para el segundo semestre del año.

DSC06042.JPG