Unidad Didáctica Productiva 

Bebidas Fermentadas

portada empendedores sidra.png

Taller de Elaboración de Sidra Artesanal

Esta capacitación se realiza en las instalaciones de uso comunitario del CFPA 2 Puesto Chañar, dentro de la Unidad Didáctica Productiva "Bebidas Fermentadas". Da comienzo usualmente durante el segundo semestre del año, y la organización se realiza de manera conjunta con el Centro Pyme-ADENEU y el INTA.

Si bien en 2020 por la pandemia se desarrolló una edición online, se trata de una capacitación presencial con instancias teóricas y prácticas.

La duración del taller está en correlación con el proceso productivo, y los alumnos tienen la posibilidad de capacitarse en cada una de las etapas de elaboración de la sidra.

El programa de estudios incluye el desarrollo de los siguientes ejes:

    - Proceso de elaboración

    - Proceso de conservación

    - Envasado

    - Requerimientos de higiene

    - Análisis de costos para la producción artesanal

    - Aspectos necesarios para desarrollar un proyecto productivo

Las actividades educativas incluye también visitas a sidreras de la zona e instancias de análisis sensorial de los productos e intercambio de saberes y experiencias como aprendizaje comunitario.

Este taller acredita para la Certificación "Elaborador de Bebidas Fermentadas", incluye 40 horas de prácticas profesionalizantes y tiene capacitaciones complentarias, como lo son el "Curso de manipulación de alimentos"; "Taller de diseño y comunicación para emprendedores".

Desde hace 11 años el CFPA 2 Puesto Chañar apuesta al desarrollo de este tipo de productos, y durante este tiempo, para brindar las capacitaciones, se ha vinculado y trabajado en conjunto con el Centro PYME-ADENEU, el INTA, el INTI, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Río Negro y el CONICET.

DSC07976
DSC07976

press to zoom
DSC07985
DSC07985

press to zoom
Cierre en el Puesto (12)
Cierre en el Puesto (12)

press to zoom
DSC07976
DSC07976

press to zoom
1/26

Destacamos las siguientes trayectorias formativas de algunos de nuestros emprendedores sidreros que actualmente realizan sus prácticas profesionalizantes en el Centro de Formación. 

Juan y Lucía, Grow Casa de Sidra

Unidad Didáctica Productiva "Bebidas Fermentadas"

En Facebook: @growcasadesidra 

En Instagram: @growcasadesidra

Perspectiva de un emprendedor: Marcos Etulain, elaborador de sidra

13/05/2021

 

Unidad Didáctica Productiva "Bebidas Fermentadas"

1.jpg
00:00 / 16:40

En Instagram: @sagar.espumante