Novedades

Novedades

ELABORADORES DE AGROALIMENTOS Y BEBIDAS FERMENTADAS

 

El Puesto Chañar tiene Registro Nacional de Establecimientos Alimenticios para las UDP “Taller de elaboración de conservas y confituras”, y “Sala de elaboración de cerveza”

Desde el mes de agosto, el CFPA 2 Puesto Chañar recibió habilitación nacional con certificaciones otorgadas por la Dirección de Bromatología de la Subsecretaría de Salud de la Provincia de Neuquén. Este logro se concretó con el acompañamiento de la Comercializadora “El Arca Neuquén”, organización que es titular de ambas salas, instaladas en el predio de la institución educativa, en calle Los Alerces y Gasparri de San Patricio del Chañar.

Dentro de la propuesta educativa de Centro de Formación, esta habilitación es fundamental, ya que pone en valor el trabajo que se viene desarrollando desde hace más de 10 años para que los alumnos que se forman dentro del programa educativo tengan la posibilidad de desarrollar sus prácticas profesionalizantes dentro de la “Unidades Didácticas Productivas” que son espacios reales de trabajo, los cuales posibilitan la comercialización de los productos elaborados, no sólo a nivel local y provincial sino ahora también en todo país.

En palabras de uno de los instructores a cargo de ambas Unidades Didácticas Productivas, Téc. Sebastián Zapata, “esta habilitación jerarquiza nuestras salas comunitarias, avalan que están bien conservadas, que las condiciones edilicias sean óptimas, que el equipamiento es adecuado, y que la forma de trabajo dentro de las salas es también el correcto”. En este sentido, es importante mencionar que el formato de “sala comunitaria” es pionero en la Provincia en cuanto a la apertura a la comunidad de estos espacios que pueden ser utilizados gratuitamente por todas aquellas personas que se van integrando al programa educativo de formación profesional para el mundo del trabajo y para el autoempleo.  

Cabe destacar que esta habilitación amplía la posibilidad de continuar con los proyectos de articulación educativa, como lo son los talleres de práctica de elaboración que realizan los alumnos de la EPEA N° 3 y el CEPA de San Patricio del Chañar, y otras instituciones educativas de la región.

Alerce y Gasparri, San Patricio del Chañar, Neuquén, Argentina. Tel.: 0299 155716802  - 0299 154203034. E-mail: cfpa2chanar@gmail.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono SoundCloud
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook Clean