Novedades

El Puesto Chañar recibió un importante aporte del Municipio del Chañar para avanzar con el proyecto del nuevo Horno de Secado

El miércoles 26 de junio el CFPA 2 recibió un importante aporte por parte del Municipio de San Patricio del Chañar para hacer posible el funcionamiento del nuevo Horno de Secado Industrial que se incorpora a la Unidad Didáctica Productiva “Sala de Elaboración de Dulces y Conservas”.

Se trata de un proyecto interinstitucional que busca alternativas para generar valor agregado a la producción primaria local, impulsado por el Centro PYME-ADENEU del Ministerio de Producción e Industria de Neuquén, el Municipio de San Patricio del Chañar y el CFPA 2.

Durante el acto de entrega de los fondos, el Intendente Municipal Juan Ramón Osés manifestó la importancia de acompañar el desarrollo de este proyecto que brindará nuevas oportunidades a los productores locales. Por su parte, el Ing. Agr. Ariel Chara, Coordinador del Centro de Formación, explicó que este proyecto fortalecerá los procesos de formación profesional de los elaboradores de agroalimentos y se implementará a través de la dinámica de trabajo por turnos para los emprendedores. El deshidratado es una excelente forma de conservar frutas y verduras y otorga un gran valor agregado a la producción primaria; algunos productos que surgirán serán por ejemplo: snacks saludables, tomates secos y sopas, entre otros.

Esta sería la última fase de la etapa de instalación, ya que durante el 2018 y lo que va de 2019 se trabajó en el montaje, la instalación de gas y la instalación eléctrica con aportes económicos del Municipio de San Patricio del Chañar y el Centro PYME-ADENEU. Con estos nuevos fondos que otorga el Municipio local, se podrá finalizar con las obras cerramiento para que el nuevo espacio de elaboración pueda ser habilitado cumpliendo las exigencias bromatológicas.  

Por su parte, el CFPA 2 dispone de los técnicos para la puesta a punto del horno, quienes tendrán a cargo a su vez el desarrollo de productos, la gestión de habilitaciones bromatológicas, las capacitaciones y prácticas profesionalizantes, la formación y seguimiento de los emprendedores.

Fotos gentileza de Prensa de la Municipalidad del Chañar

Alerce y Gasparri, San Patricio del Chañar, Neuquén, Argentina. Tel.: 0299 155716802  - 0299 154203034. E-mail: cfpa2chanar@gmail.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono SoundCloud
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook Clean