Actividades de Articulación y Vinculación Institucional 2018

vicnulacion y artiulacion-04.png

El CFPA 2 trabaja junto al Centro Pyme y la Municipalidad de San Patricio del Chañar para agregar valor a la producción local a través de hornos de secado de frutas y verduras

Se trata de un proyecto que dio inicio en el 2017, como una alternativa para potenciar las posibilidades de productores en las hectáreas productivas disponibles.

En su primera etapa, el CFPA 2 junto al Centro Pyme Adeneu y la Municipalidad de San Patricio del Chañar se encuentran trabajando con nueve productores que recibieron plantines y ya están produciendo una nueva variedad de tomate, tanto en sus propias tierras productivas como en un predio municipal. Esta variedad de tomates, de tipo industrial , se cultiva específicamente con el fin de utilizarse para la elaboración de salsa o bien para ser deshidratados, ya que tienen poca agua y mucha fibra, lo cual hace que el producto final sea de buen tamaño y de mejor calidad.

Paralelamente, el Municipio de San Patricio del Chañar avanza en la instalación de la red de gas para habilitar los hornos de secado, que formarán parte de una de las Unidades Didácticas Productivas del CFPA 2. Cabe destacar que dicha obra ha sido autorizada por el área de Infraestructura de la Provincia de Neuquén.

Mientras se concreta la etapa de instalación de los hornos, la cosecha de tomate 2017 fue comprada por emprendedores del Puesto Chañar para la elaboración de salsas y conservas de tomate. Para la próxima temporada, se prevé iniciar con la etapa de deshidratado de tomates y continuar con el desarrollo del proyecto.

Alerce y Gasparri, San Patricio del Chañar, Neuquén, Argentina. Tel.: 0299 155716802  - 0299 154203034. E-mail: cfpa2chanar@gmail.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono SoundCloud
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook Clean