Actividades de Articulación y Vinculación Institucional 

vicnulacion y artiulacion-04.png

Articulación entre el CFPA 2 y el CFP 9 para la formación de emprendedores de bebidas fermentadas

Desde el año 2016 el CFPA 2 Puesto Chañar viene realizando acciones de articulación institucional con el CFP 9 de Neuquén Capital, en el marco de un proyecto de formación de emprendedores a través del cursado de capacitaciones complementarias.

De esta manera, ambas instituciones educativas posibilitan un ámbito para el intercambio de conocimientos y experiencias entre alumnos y docentes; ampliando asimismo las probabilidades de inserción laboral en los sectores de la actividad vitivinícola y en el ámbito de la gastronomía.

Las actividades están a cargo de Sebastián Zapata, Lic. en Tecnología de los Alimentos, Fermín Porley, Técnico en Control e Higiene de los Alimentos y Daniela Hernández, Sommelier. 

Durante años anteriores alumnos del “Curso de elaboración de vino” del Puesto Chañar realizaron la capacitación del CFP 9 “Curso de degustación de vinos tranquilos”; y desde el comienzo de la articulación, técnicos del CFPA 2 vienen desarrollando una charla a los alumnos del CFP 9 sobre el proceso de elaboración de vino.

Este año, la charla se realizó el viernes 8 de junio, y finalizó con una degustación de vinos marca “Puesto Chañar” elaborados en el la Bodega Comunitaria del CFPA 2, para evaluar las características organolépticas de cada uno, incluyendo un malbec 2018 que se encuentra en pleno proceso de elaboración.

Alerce y Gasparri, San Patricio del Chañar, Neuquén, Argentina. Tel.: 0299 155716802  - 0299 154203034. E-mail: cfpa2chanar@gmail.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono SoundCloud
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook Clean