Agroturismo

Circuito Interpretativo de Procesos Productivos Agroalimentarios

El Circuito Interpretativo de Procesos Productivos Agroalimentarios (CIPPA) se presenta como una propuesta alternativa dentro del corredor turístico "Ruta de las Chacras Neuquinas", siendo un espacio que vincula los procesos educativos con la producción agropecuaria y otorga visibilidad a las prácticas cotidianas de que identifican a la localidad.

El Puesto Chañar cuenta con un predio de una hectárea y media, con infraestructura edilicia y equipamiento para el desarrollo las actividades propias de cada Unidad Didáctica Productiva (UDP). En este marco, el Circuito Interpretativo combina la producción, la educación y el turismo, ya que los visitantes puede conocer el proceso que hay detrás de cada agroalimento y tener contacto directo con los productores y el lugar de producción.

 

El recorrido incluye a todas las  Unidades Didácticas Productivas,  está abierto todo el año y en función de la estacionalidad, los mismos visitantes pueden ser parte de alguna de las actividades cotidianas que se realizan, con el fin de acercarse a través de una experiencia directa con la producción rural y ser parte del proceso.

La feria “De la tierra a tu mesa” y el "Festival Manduca", forman parte de esta propuesta, y tiene la finalidad de constituirse en un espacio dentro del circuito turístico, en el marco de una economía social y solidaria.

Son bienvenidos tanto visitantes de paso que circulan por el corredor turístico del valle; visitantes de toda la región que vienen a participar de actividades específicas, como la feria; contingentes de alumnos, abuelos, instituciones y grupos varios de la sociedad; y turistas que se suman a la propuesta a través de visitas programas por agencias de viaje de la zona.

Actualmente el circuito forma parte del corredor turístico "Ruta de las Chacras Neuquinas", impulsado por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén y también cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Provincia de Neuquén, el COFECyT, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el COPADE, la FUNyDER (UNCO), el Gobierno Municipal de San Patricio del Chañar, La Asociación Comercializadora "El Arca Neuquén" y la agencia de turismo "Eureka". 

Diapositiva12.PNG

Alerce y Gasparri, San Patricio del Chañar, Neuquén, Argentina. CONTACTO SÓLO POR WHATSAPP AL 0299 155716802 . E-mail: cfpa2chanar@gmail.com

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blanco Icono SoundCloud
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook Clean