Anuario 2020

anuario EJES-12.png

Presentación de proyecto sobre Tecnología y producción de alimentos en el programa "Argentina contra el hambre"

El proyecto fue presentado en el mes de diciembre bajo el titulo: "Desarrollo de producto: vegetales deshidratados y mínimamente procesados" y cuenta con el aval del Consejo Provincial de Educación (Ministerio de Educación de Neuquén), el Copade, la Universidad Nacional del Comahue y la Fundación de Estudios Patagónicos. 

El proyecto presentado se integra en la modalidad A del formulario de presentación de proyectos: "Tecnología y producción de alimentos". Es una propuesta vinculada a la producción de alimentos, la innovación, la Soberanía Alimentaria, buscando ser parte del programa “Ciencia y Tecnología contra el Hambre” con todo lo que ello implica.

La convocatoria en esta categoría tiene el objetivo de impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, a la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”. De este modo, se apunta a contribuir desde el sector científico-tecnológico a potenciar las acciones públicas que busquen revertir problemáticas como la malnutrición infantil, la emergencia alimentaria y la pobreza en todo el territorio nacional.

Desde el Puesto Chañar tenemos expectativas en relación a este proyecto que constituye una apuesta a seguir desarrollando la Unidades Didácticas Productivas de alimentos participando en este Programa Nacional desde un lugar de compromiso social, formativo y educativo, lo cual es la esencia del Proyecto Educativo Institucional.

logos avales-03.png
logos avales-02.png
logos avales-07.png
logos avales-05.png
logos avales-04.png
logos avales-06.png
estudios.JPG

ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

Los objetivos principales de este plan son: Garantizar la seguridad y Soberanía Alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social, apoyándose en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional y todo otro programa y/o dispositivo institucional que se complemente y/o tenga como finalidad última brindar respuesta a la temática alimentaria.

Más info en: