Proyecto Agroturismo

Firma de Acta Acuerdo entre el Puesto Chañar y GESTUR (UNCO)

En el mes de mayo del presente año se concretó la firma de un Acta Acuerdo entre el CFPA 2 Puesto Chañar y el Grupo de Estudios Sociales y Territoriales del Turismo y la Recreación (GESTUR), de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

 

1
1

press to zoom
2
2

press to zoom
4
4

press to zoom
1
1

press to zoom
1/4

El evento contó con la presencia del Decano de la Facultad de Turismo, Dr. Rodrigo González, quien recibió en las instalaciones de la Facultad, en Neuquén Capital, al Coordinador del CFPA Nº 2, Ing. Agr. Ariel Chara para la firma del documento, cuyo principal objetivo es desarrollar de manera conjunta el Proyecto “Circuito Turístico de Agroalimentos Centenario-Vista Alegre”.

 

Algunas actividades que contempla el Acta Acuerdo que se desarrollarán de manera conjunta entre ambas instituciones son:

 

» Un Ciclo de capacitaciones internas para productores/as.

» Articulación institucional: Encuentros y coordinación con integrantes de los municipios de Centenario y Vista Alegre y Ministerio de turismo de la provincia del Neuquén.

» Diseño participativo del circuito: Talleres con productores/as para diseñar el Circuito.

» Búsqueda de financiamiento: Presentar la propuesta de trabajo en líneas de apoyo y financiamiento de organismos nacionales y provinciales afines a la temática.

» Elaboración de material didáctico

» Puesta en marcha del Circuito